Recursos

Sermones, Guias para Grupos Pequeños y Devocionales

Según estas siglas sabras si el recurso incluye: SM Serie de mensajes, LD Libro de lecturas devocionales, GPC Guia de Grupo tipo cuaderno, GPH Guia de Grupo tipo hoja de trabajo, GPV Guia de grupo con video, CDM Musica especial, DVDT Video Teatro, DGC Diseño grafico de cartelería.

¡Bienaventurados!

Hay gente que le encuentra la vuelta a la vida. Algunos los llamarían “suertudos” o “afortunados”. Son personas que han hallado la manera de adueñarse de la alegría, la libertad, la esperanza y un amor sobrenatural. Y vos  también podes lograrlo.

Cuando perdés la alegría has perdido todo. Lo sabemos bien. El problema es que a veces pareciera que el mundo se confabula para lograrlo. Hace mas de 2000 años, Jesús lanzó su famoso discurso llamándonos a descubrir el secreto de llegar a ser “dichosos”, “felices”, “bienaventurados”. Una propuesta que sigue siendo la respuesta para tu vida. Mas eficaz que los planes de autoayuda, mas profunda que la propaganda consumista, mas relevante 01-TAPA-VIDEO-DEPENDIENTES-DEL-CIELOque los argumentos de la neurociencia, mas satisfactoria que los escapes fáciles, mas fuerte que el escepticismo, mas cerca de tu realidad. ¿Por  qué seguir viviendo mal? Navegando en la ansiedad, las contradicciones, la soledad. ¡Atrévete a la fe! “Bienaventurados” es un desafío que a que inviertas 50 días para cambiar para bien tu vida, para buscar un milagro que devuelva la alegría en tu mundo. Mira una muestra del Material

SM – LD – GPC – GPV – DVDT – DGC

 

Mejor una Familia

La ideología dominante en la cultura ha decidido olvidar los valores de vivir en familia y por el contrario sobre exponer sus falencias, sus enfermedades al punto de desalentar a las personas a esta maravillosa forma de relacionarse y construir la sociedad. Cuando notamos la extraña sincronía en la que el cine, la literatura, la publicidad y la propaganda atacan u olvidan a la familia, nos queda la fuerte sensación que hay una clara intencionalidad de disolver la familia y reemplazarla.

TAPA-VIDEO-LECCION-004

Considerando que la familia es el escenario creado por Dios para revelarse a sí mismo. Seguir creyendo en la familia es seguir creyendo en el escenario donde Dios se revela y por lo tanto donde cumple su plan en nuestras vidas. Por eso: Más allá de sus fracasos, de sus enfermedades (Que hay que sanar) y del sacrificio de amor que comprende, declaramos que MEJOR ES UNA FAMILIA. Es mejor una familia que se sobrepone a los tumbos, que un individualismo exitoso. Es mejor limitarse por amor a otros, que la libertad del egocentrismo. Es mejor correr el riesgo de sufrir de amor, que jamás haberlo conocido. Es mejor las complicaciones de la convivencia, que el bienestar del aislamiento. Es mejor una familia partida, que la soledad completa. Es mejor un matrimonio complicado que un divorcio fácil. Es mejor un adolescente problemático, que una casa vacía. MEJOR ES UNA FAMILIA.

RENDER LIBRO familia 2El libro “La Mejor Familia2, es la invitación a hacer del momento mas importante de tu hogar, la mesa familiar, una oportunidad para crear futuros recuerdos que llenarán tu alma de alegría. La Mejor Familia, es un libro para leerse juntos, grandes y chicos, en esas pequeñas grandes conversaciones donde Dios se introduce y milagros cotidianos suceden. Solo requiere unos breves minutos antes de la comida. No tantos como para que se enfrien los alimentos, suficientes para calentar el corazón. Piensa en ello. ¿Qué sucedería en tu familia si se pusieran todos de acuerdo en parar de correr todo el día, para sentarse juntos, sin un compromiso esperándote en otro lado, sin un teléfono robándote la atención?

SM – LD – GPH – GPV –  DGC

Tormentas Financieras

¿Está tu familia preparada para la próxima torment a financiera? La razón número uno detrás de cada conflicto familiar son cuestiones cotidianas de dinero, por eso en las crisis el efecto se vuelve aún desvastador. En medio de una generación de caos económico, Dios quiere ayudarte a poner tu familia a seguro, un camino hacia tu libertad financiera. A Algunos piensan que las enseñanzas biblicas acerca de esto pertenecen solo al antiguo testamento. En este estudio descubrirás que es el mismo jesús qui en ratifica y te desafía a aplicar estos principios permanentes para las necesidades de hoy

Mira una muestra del Material

SM – GPC – GPV – DGC

Cimientos

La fortaleza de tu iglesia depende de sus cimientos. Los cimientos espirituales son las convicciones y valores que fundamentan tu iglesia. Esta serie de mensajes y devocionales recorren cuatro cimientos de la Alameda: Una Sola Pasión, Una Familia, Habitos de Libertad, Somos capaces!

Se trata de 4 series de mensajes con un libro devocional de 15 dias y cuadernos para grupos.

SM – LD – GPC – GPV – DGC

40 Días de Salvacion

Se trata de una campaña de crecimiento totalmente producida a nuestro contexto latinoamericano. Un tiempo para que tu iglesia alcance su comunidad, atraiga más personas cada fin de semana, involucre más gente en una experiencia de compañerismo, fortalezcan sus miembros los mejores hábitos de dependencia espiritual, movilice a tu congregación a un compromiso con el ministerio y la misión.

Con frecuencia vemos cristianos tan enfocados en obtener algún beneficio presente de su relación con Dios que dejan de capturar la maravilla del milagro más grande que Dios puede hacer en una persona: el milagro de . Cualquier otro milagro, sea de sanidad, de provisión o de reconciliación, es apenas un anticipo, una muestra visible de una experiencia invisible y sobrenatural con Dios. Redescubre el milagro de salvación!.

Los recursos de la campaña incluye un libro devocionario de 192 páginas, con 40 lecturas diarias que resultan un recorrido guiado por el evangelio de Juan. Con testimonios impactantes y aplicaciones diarias. También incluye una guía de grupos pequeños, con un DVD de estudios bíblicos y material de trabajo. En el disco de recursos encontrarás bosquejo de predicaciones, presentaciones, audio de mensajes, diseño gráfico y más.

Te animamos a vivir 40 días de salvación en tu iglesia y ver un avivamiento. Sólo durante la campaña en la Alameda se bautizaron 50 personas. Escribenos y responderemos todas tus preguntas.

Mira una muestra del devocional

Mira una muestra de la guia de grupo.

Padres de valor en un mundo desvalorizado

Para cualquier tarea compleja en la vida reconocemos la necesidad de capacitación, desde manejar una computadora hasta una maquina vial. Sin embargo cuando un bebe llega a nuestros brazos suponemos que ya lo sabemos todo. No pasa mucho tiempo hasta descubrir lo contrario. Muchos matrimonios jovenes se preguntan que hacer con sus hijos. Como resolver sus problemas de conducta, cómo garantizar que crezcan fuertes, como mantener el equilibrior entre la libertad y la disciplina. Este estudio para grupos pequeños contiene herramientas biblicas poderosas para esta aventura.

Contiene: Cuadernillo de Grupo Pequeño y CD de recursos con mensajes.

Mira un capitulo de muestra.

4 Pasos para tu Libertad Financiera

La causa número uno de los problemas familiares es el dinero. En medio de un bombardeo de estimulos consumistas es fácil entrar en esclavitud financiera: deudas impagables, prestamos usureros, escasez o avaricia.

Una medida interesante para probar si eres libre o esclavo del dinero es este: ¿Tienes sueños sin poder realizar? ¿Es la falta de dinero una de las principales razones? Eso señala un estado de esclavitud. Por que cada vez que Dios nos da un sueño, el tambien da la provisión. ¿Que clase de Dios pondría sueños en el corazón de sus hijos para luego negarle los recursos para lograrlos?  Gálatas 6.4: “Por lo tanto, Cristo en verdad nos ha liberado. Ahora asegúrense de permanecer libres y no se esclavicen de nuevo” a nada. Descubrí 4 pasos para activar la libertad financiera para tu vida y tu iglesia.

Contiene: Guia de Grupos Pequeños, DVD con estudios biblicos, CD Recursos con mensajes, Bosquejos de conferencias: Seminario de Libertad Financiera.

Mira un capitulo de muestra

Atrapa Tu Destino

Si no sabes a donde vas, ningun colectivo te deja cerca. Una de las mas poderosas verdades de la fe cristiana es el hecho que Dios nos ha predestinado para una tarea especifica en la

vida.  Frente a la pregunta: ¿Hay una historia escrita para mi? La respuesta es sí: “Tus ojos ya veían mis acciones, todas ellas estaban en tu Libro; mis días

estaban escritos y señalados, antes que uno solo de ellos existiera. ” Sal 139:16 (LPD).  Dios ha escrito un guión para tu persona esperando ser interpretado como parte de su gran epopeya. El reconocido comentarista biblico William Barclay dijo: “Existen dos grandes días en la vida de una persona. El día que nace y el día en que descubre para qué.”  La peor desgracia de la vida es haber vivido sin haber sabido para qué.  Los temas que toca van desde la vocación, las relaciones, los negocios, el ministerio, el llamado de Dios.  Contiene un libro devocional de 40 días, un cuaderno de trabajo personal con actividades y un DVD con 6 estudios biblicos.

Contiene: Guia de Grupos Pequeños, DVD con estudios biblicos, Libro de Lecturas Devocionales, CD de Recursos con mensajes. (A partir de Noviembre 2011).

Mira una muestra del material.

Heroes

Al celebrar el Bicentenario de la patria hemos recordado a los procerés que hicieron posible nuestra independencia. Pero lo que se hace evidente es que no es suficiente recordar los

héroes del pasado, necesitamos heroes de carne y hueso que caminen entre nosotros. Hombres y mujeres que hagan la diferencia y muestren el camino a seguir hoy.

A lo largo de la historia cada generación ha necesitado de estas personas. Capaces de enfrentar los monstruos y los villanos que roban la paz, la justicia. Capaces de hacer lo imposible y romper las cadenas de hierro. Capaces de cambiar la historia.
La Biblia, en Hebreos capítulo 11, nos presenta una lista de héroes. Estos héroes se parecen a los de la mitología y la cultura, pero se diferencian claramente de estos. Hay tres elementos distintivos. Esta clase de héroe: 1) No depende del resultado. 2) Puede ser cualquier persona ordinaria. 3) La fuente de su fuerza no esta en el mismo sino en la fe en un Dios todopoderoso.
En realidad este Dios de los héroes es el mismo que hoy llama a hombres y mujeres, adultos y jóvenes, académicos y obreros a convertirse en protagonistas de la historia.
Hay un héroe dormido en su corazón. Hay un Dios que en las próximas semanas pretende despertarlo. ¡Despierte y conviertase en un héroe de la fe!

Contenido: Cuadernillo (7 lecciones). CD de Recursos (Powerpoint, Mensajes en audio, Bosquejos y transcripciones de mensajes, Video Loop, Video Intro, 6 clips de video de teatro, Arte)

Fabrica de Sueños

Alguien dijo que quien no tiene sueños ha experimentado una muerte prematura.Vuelva a

vivir, atrevase a seguir el sueño de Dios en su corazón.

En la pelicula Forrest Gump, el personaje se pregunta si la

vida de un hombre transita por un destino inteligente o es simplemente una pluma llevada por el viento, librada al azar. La respuesta de Dios es que el le puso en esta tierra con un proposito, una misión, un sueño por cumplir. Dios es quien pone sueños en el corazón del hombre y le guia a salir en su busqueda y realización. Entienda la manera en que Dios siembra, revela, y nos capacita para ir detrás de algo mas grande que nosotros mismos. Aprenda a caminar en dirección de cosas que ojo no vio, ni oido oyó. Aprenda a caminar por fe.

Contenido: Cuadernillo (7 lecciones). Diario Devocional, CD con Musica sugerida, CD de Recursos (Powerpoint, Mensajes en audio, Bosquejos y transcripciones de mensajes, Video Loop, Video Intro, Arte)

Concrete sus sueños

Es hora de dejar de hablar, declarar y alardear de nuestros sueños. Es hora de concretarlos. Durante “Fabrica de Sueños” vimos todo lo que Dios hace para llevarnos detras de Sus sueños, ahora veremos lo que nosotros nos toca hacer para concretarlos. Los sueños de la vida no vienen servidos en bandeja a la puerta de su casa. Usted deberá conquistarlos.

La historia de Nehemías habla de proezas. De un hombre que paso de ser un inmigrante lavacopas a gobernador, de una comunidad de fe que logro levantar en 52 día lo que por mas de 100 permanecía derrumbado. Es la historia de un hombre de fe, pero un hombre práctico. Que no se quedó esperando: hizo lo que tenia que hacer.

Dejemos de filosofar y atrevamonos a aprender de Nehemías los pasos para concretar sus sueños.

Contenido: Cuadernillo (7 lecciones). CD de Recursos (Powerpoint, Mensajes en audio, Bosquejos y transcripciones de mensajes, Video Intro, Arte)

6 comentarios en “Recursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s