Conferencia de Pastores 2013

LOGO CIONFERENCIAS MENDOZA 2013

Simple pero poderoso

por Fabián Ruiz

“Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen,a los judíos primero y también a los gentiles.” Romanos 1:16 (NTV)

El evangelio por definición es sencillo, y la clave de su poder es mantenerlo así. La iglesia del primer siglo experimento un gran crecimiento, con la fuerza del Espíritu, simplemente creyendo y experimentando su poder. Pero en nuestra torpeza pensamos que este ahora milenial mensaje y su plan de misión necesitaría alguna ayuda de nuestra parte.

Un cuento dice que un par de vacas pastaban en un campo cercano a una ruta. En ese momento pasa un cambión tambero llevando leche para la envasadora. El camión promocionaba la marca de aquella leche con la siguiente leyenda: “Leche…, pasteurizada, homogeneizada, ultra filtrada, con agregado de hierro y vitaminas.” Ante tanto intento de mejoras, se miraron una a la otra y se dijeron: “¿Tan mal la hacemos?”

Los mismos apóstoles enfrentaron las críticas de aquellos que cuestionaban el mensaje del evangelio como demasiado simple. El apóstol Pablo tuvo que aclarar ante ellos su convicción: “Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles. ” Romanos 1:16 (NTV).

El apóstol Juan tuvo que enfrentar a aquellos que pretendían una versión más iluminada, más intelectual o más esotérica de la fe cristiana, advirtiendo a los hermanos de la fe que ningún conocimiento supuestamente superior les era necesario: “Pero ustedes tienen al Espíritu Santo, que Cristo puso en ustedes. Por eso no necesitan que nadie les enseñe, pues el Espíritu de Dios les enseña todo;… sigan las enseñanzas del Espíritu Santo, y manténganse siempre unidos a Cristo.” 1 Juan 2:27 (TLA)

Estoy convencido de una premisa: Cuanto más simple mantengamos nuestra predicación, nuestro ministerio y nuestra iglesia, más cerca estaremos de experimentar el poder y el avivamiento de aquellos primeros cristianos.

Complicamos lo simple cuando como pastores nos cargamos de mil actividades y dejamos de hacer lo único que Dios nos demanda: “… Dijeron: -No es correcto que nosotros descuidemos la enseñanza de la palabra de Dios por estar administrando…. ” Hechos 6:2 (PDT)

Complicamos lo simple cuando inventamos para la gente tantas actividades, que aunque todo el mundo está cansado de trabajar en la iglesia, nadie está haciendo lo que Jesús ordenó: “Hagan discípulos” Mateo 28:19 (NVI)

Complicamos lo simple cuando permitimos que las demandas de una organización reemplacen los valores de la comunidad: “El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos. ” Juan 13:35 (NTV)

Nos damos cuenta que hemos complicado lo simple cuando el ministerio ya no es un disfrute sino una carga: “Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. ” Mateo 11:28 (NTV)

En definitiva, complicamos lo simple cuando dejamos de creer en que Dios pueda hacer lo que dice que va a hacer.

Haz esta oración: “Señor, ayúdame a hacer solo aquellas simples cosas que esperas que haga, para ver los poderosos resultados que tu gracia puede hacer.”

Anuncios

5 comentarios en “Conferencia de Pastores 2013

  1. Estimado, necesito información de los costos de la conferencia y si estos incluye hospedaje. Soy de Chile y quiero saber si es sólo para pastores porque quiero ir con alguno de nuestros líderes.

    • Hola querido hermano.
      En la pagina “inscripción” de este mismo sitio puedes ver en detalle los costos de la conferencia.
      Los costos no incluyen hospedaje. Todos los años garantizamos hospedaje en casas de familia, (sin costo) para quienes lo prefieran. En caso de desear otro tipo de hospedaje, le podemos sugerir diferentes posibilidades en hoteles.
      Cualquier duda, estamos para ayudarte.
      En encuentro es para pastores y lideres. Ven tu gente, será un honor recibirlos.
      Dios te bendiga.
      Equipo de la Alameda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s