El poder de la comunidad: La iglesia en las casas

La iglesia es gente compartiendo la vida juntos. El espíritu utilitarista de nuestra sociedad ha afectado el carácter de muchas iglesias. Nos une la actividad, los programas, proyectos pero no la amistad. El problema es que cuando tu iglesia pierde la amistad, pierde el alma que la sostiene.

Antes que los programas están las relaciones. La iglesia del nuevo testamento trata de personas compartiendo la vida, desarrollando relaciones profundas. Trata de una transformación integral. Por las casas compartían con sencillez cada aspecto de la vida, no había lugares secretos en esa convivencia.

He escuchado a muchos pastores lamentándose “Es imposible pedirle a la gente de mi iglesia que se encuentren entre semana”. Déjame decírtelo cortés pero firmemente: “Ya no tienes una iglesia

Lo que quiero decirte es que nunca te puedes rendir a la tarea de provocar el intento del Espíritu: Una comunidad de fe.

Hay quienes lo llaman “células”, “barcas” o “espigas”. Llámalo como quieras. En nuestra conferencia lo llamamos por el “genérico”: grupos pequeños.

¿Qué te parecería lograr que el 90% de tus miembros abran sus vidas unos a otros cada semana?

Desde hace 7 años vivimos esta gran aventura y hemos preparado un seminario solo para contarte todos los detalles y las estrategias para lograrlo.

El pastor Alejandro Biondi y su esposa Marta te compartirán de corazón a corazón este pastoreo de vida. Te esperamos. Pr. Fabian Ruiz

Anuncios

Un comentario en “El poder de la comunidad: La iglesia en las casas

  1. Nosotros llegamos a la iglesia muy lastimados, defraudados de las personas, y estuvimos un año llegando a la iglesia , escuchando el mensaje y llendonos, jeje… tambien escuchando al Pastor Alejandro y Fabian decir que si no estabamos en un grupo pequeño , estabamos solos , sin nadie que nos cuidara…pero en realidad no queriamos saber nada con la gente!!! Dios fue sanando nuestros corazones , empezamos a ir a un grupo peque y alli El termino de restaurar nuestras vidas !!!!!! fue un encuentro de cada viernes que no queriamos perdernos por nada!!!!! ellos nos enseñaron el verdadero valor del compañerismo y la amistad , fueron el agua fresca que nuestras vidas necesitaban , personas francas y transparentes!!!! hoy despues de un año servimos a Dios a traves de los grupos ….hoy nos toca dar lo que nos enseñaron: amor , misericordia , perdon, compañerismo y servicio…..gracias Natu y clau!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s