Nosotros

A comienzos de este nuevo siglo, el movimiento de iglesias con proposito comenzó a hacer un impacto en Suramerica. Sobre todo a partir de la infuencia de la campaña 40 Dias con proposito, desde 2003, cientos de iglesias de diferentes denominaciones encontraron un nuevo camino de avivamiento espiritual: La visión de una iglesia movilizada por los propositos de Dios.

La Primera Iglesia Bautista de Mendoza, conocida localmente como la Iglesia de la Alameda y con 88 años de vida en la ciudad, somos una de estas iglesias que creemos que un gran compromiso con el gran mandamiento y la gran comisión producen los cristianos y las iglesias que Dios sueña y el mundo necesita.

Convencidos de esta verdad y con el liderazgo del Pastor Fabian Ruiz (Fundador del Comite Argentina de Conducidos con Proposito), la iglesia experimento en estos últimos años un crecimiento sin precedentes.

  • Mas de 1500 personas fueron bautizadas.
  • La asistencia dominical se multiplicó seis veces.
  • Se puso en marcha una red de grupos pequeños que despues de 9 años sigue creciendo y alcanza hoy a mas de 150 grupos.
  • Las finanzas se multiplicaron y se adquirieron 3300 mts de terreno centrico.
  • Se construyó un nuevo auditorio con capacidad para 1500 personas.

En el año 2006 en el marco de las conferencias pastorales en Saddleback Church, Los Angeles,  la iglesia recibió el premio a Iglesia Saludable otorgado por Purpose Driven Ministries y actualmente participa de la red de Iglesias comprometidas con el Plan de Paz Global (Plan PEACE).

20211128_105715

La iglesia de la Alameda hoy resulta una generadora de nuevas iniciativas y recursos editoriales a disposición de muchas iglesias de la región.

Entendemos que es un buen momento para compartir lo aprendido y disfrutar con nuestros amigos y colegas de ministerio estas cosas simples y sorprendentes que Dios pone a disposicion de su pueblo.

Iglesia de la Alameda

contacto@iglesialamenda.com

20211124_204348

18 comentarios en “Nosotros

  1. Bendiciones!
    Soy pastor Hector E.Sotomayor he sido muy bendecido, ministerialmente con los materiales de Iglesia con proposito y que dsde hace 5 años venimos implementando sindo cada vs de mas bendicon para la iglesia esperocon gran expectativa el segundo seminario para pastores y animare al mayor numero posible de lideres y pastore a que lo tomen

  2. hola bendiciones ¡ somos ruben y natalia di julio estamos felices de comenzar a trabaja con estos materiales el primer seminario fue de mucha bendicion , ahi estaremos en el segundo.

  3. CUAN HERMOSA LA 2020 !! LOS CAMBIOS SON DETERMINANTES, BENDIGO A SUS PASTORES !!
    DIOS LLENE DE SU GLORIA CADA CULTO COMO HASTA
    AHORA , EL ES FIEL !!!!GRACIAS X LA SENCILLEZ Y EL RESPETO A LA IGLESIA DEL SEÑOR !!!

  4. Hola hermanos, soy el pastor Nilo Salazar de Chile y estuve en el congreso de Osorno siendo ministrado por su pastor, fue de inspiración para mi ministerio. Dios les bendiga.

  5. Hola. me contacté con el Pastor Sebastián. me dió las coordenadas de Iglesia de la Alameda. Soy de Santiago de Chile. hace más de 10 años Dios me conectó con la enseñanza del Pastor Rick. la navidad pasada reunimos cerca de 150 personas no cristianas con un grupo de no más de 20 personas. creo que tenemos que seguir creciendo en esa dirección. junto a mi esposa esperamos viajar a mendoza para empaparnos de lo que Dios está haciendo con ustedes. Bendiciones.

  6. Pastor Soy Moisés Hernandez la obra bautista chilena. fui ministrado por el pastor Fabian Ruiz en Osorno fue maravilloso e inspirador escucharlo donde he podido he trasmitido el mensaje que entrego el pastor de la iglesia de sardis ,que El DIOS todo poderoso siga bendiciendo a nuestros hermanos en CRISTO en Mendoza un Abrazo desde Concepción Chile (creo que pronto lo tendremos con nosotros)

  7. Pastor, mi nombre es Gerardo Carrion, vivo en Ciudad de Mexico. Uno de mis hijos, Esteban, sale para estudiar en Mendoza este miercoles 3 de Agosto, Dios mediante. Va como estudiante de intercambio por 5 meses a la Universidad de Congreso. Ando buscando una iglesia Bautista a la cual pueda asistir mientras vive alla. Podria darme un poco de informacion a cerca de sus horarios de servicios, direccion, telefono, etc. para que el pueda contactarlos? Muchas gracias, Dios le bendiga.

  8. Hola mi nombre es Víctor, quiero darle las gracias a Dios por tu vida Fabian, el Sábado 29/10 tuve la bendición de participar en el Taller de Liderazgo Pastoral: una iglesia con proposito en la ciudad de Frías prov. Santiago del Estero muy edificante y reconfortante. Poder volver a las escrituras y ver que en ellas esta todo lo necesario para el crecimiento y balance de nuestras Iglesias, el Señor bendiga a los hermanos en Mendoza.

  9. Hola, yo me llamo Rebekah y soy estudiante de intercambio de los Estados Unidos. Estoy buscando una iglesia bautista acá en Mendoza y quería saber si tienen un grupo de jóvenes o algunos reuniones y también si ustedes están conectados con algún orfanato o casa hogar donde podría hacer voluntario?

    • Hola Rebekah. Bienvenida a Mendoza. Tenemos un lindo grupo de jóvenes. Ellos tienen su encuentro los sábados a las 21,30hs. También se reúnen en grupos pequeños durante la semana. Muchos son estudiantes universitarios.
      Este fin de semana la iglesia celebra, junto con toda la ciudad la vendimia. Se trata de un culto especial donde usamos música autóctona. Solo ocurre una vez al año.
      En cuanto a voluntariado, dispones de oportunidades en diferentes equipos de servicio: Con los aborígenes en el desierto, con niños en un barrio pobre, con homeless en la ciudad, en cárcel de mujeres o simplemente en los programas que se desarrollan el fin de semana en la iglesia.
      Los horarios del fin de semana son: Sábados 19hs, Domingos 8,30h , 10,15h, 12h , 19hs y 21hs.
      Te esperamos.
      Iglesia de la Alameda. Facebook/IglesiAlameda

Deja un comentario